sábado, 12 de diciembre de 2009

Voces y reclamos a Cartas al País


Con mucha "indignación" me he enterado del aumento a jubilados y pensionados que otorgarán hasta el haber máximo de $ 1.500. Estimados señores, yo cobro más de $ 1.500 y he aportado, porcentualmente y durante 36 años. No como más de un millón de personas que en su mayoría nunca aportaron y se acogieron a una moratoria en cuotas. Ellos serán "beneficiados" con estos $ 350 de ahora. Los que aportamos más de 30 años proporcionalmente mucho más que estas "moratorias politiqueras", sufrimos la "discriminación" de no poder recibir este beneficio para jubilados y pensionados. Nuestro dinero se usó para dar créditos para autos, heladeras y otros menesteres. Y a los jubilados no se les pidió su aceptación. Continúen, señores, haciendo uso indiscriminado de nuestros fondos.

Durante el período de mi actividad aporté a la categoría "B" de Autónomos y en ella me he jubilado y cobrado, hasta que se aumentó el mínimo general, con una diferencia entre dicho mínimo y lo que percibía, de más de $ 150 mensuales. A partir de que el mínimo general sobrepasó mi haber, este "aumento" absorbió esa diferencia, quedando yo también en el mínimo general.
De mantener este criterio, dentro de algunos años todos los jubilados pasaremos a cobrar el mínimo. Solicito a las autoridades sepan rever tal situación arbitraria.

María Martha Maciariello
manliojuan@yahoo.com.ar

No hay comentarios: