sábado, 5 de diciembre de 2009

Voces y reclamos a Cartas al País


En su reciente y meduloso ensayo, el Poder Ejecutivo reconoció -sin querer- que un jubilado que gana menos de 1.500 pesos está cobrando un haber que raya los límites de la pobreza y apenas sostiene las necesidades mínimas para sobrellevar una vida cuanto menos digna. Además, dejó afuera, a los que durante 40 años, en forma disciplinada, consecuente y sin "piquetes", con sus aportes contribuyeron a sostener y fortalecer el sistema de reparto, que tanto defienden los actuales gobernantes. En fin, cuestiones de nuestra querida "Argentina Secreta".

Rubén Saviduzzi
rubenysusy@hotmail.com

De acuerdo a los dichos de la Presidenta, de Néstor Kirchner y de los directores que estuvieron a cargo de la ANSeS, se habían terminado las discriminaciones a los jubilados que por aportar mucho más, tenían jubilaciones mayores, dado que por ese motivo la pirámide de haberes de los jubilados cada vez se fue achatando más y más. Pero resulta que ahora nuevamente discriminan a aquellos que ganan más de $ 1.500, demostrando un total desprecio por la gente con el sólo hecho de pensar que una persona que cobra $ 1.510 tiene menos problemas económicos que aquellos que ganan $ 1.490. No tienen vergüenza de haber usado los fondos de los jubilados para dar créditos estúpidos y pagar subsidios a la vagancia para que la Argentina complete décadas de no tener cultura de trabajo digno. Cuando digo dinero de los jubilados, es totalmente así dado que éste es un sistema de reparto solidario y el trabajador aporta para pagar las jubilaciones a los actuales jubilados. Sinceramente, sin palabras.

Hugo de la Sota
hugo.delasota@gmail.com

A la señora Presidenta: esta es una carta abierta para usted, en nombre de todos los argentinos y argentinas que están en mi misma situación. Observo, no sin gran estupor, que decidió "regalarnos" a jubilados y pensionados, nuevamente una suma de dinero extra para las Fiestas. Me pareció muy interesante la suma de $ 350, pero lo que me indigna es que ha reiterado su flagrante discriminación hacia los que más necesitamos ese dinero, los discapacitados, los pensionados por discapacidad que no tuvimos ni tenemos la posibilidad de trabajar. A nosotros, nos va a "regalar" sólo 150 pesos. Piense, señora Presidenta, reflexione: si va a hacer un regalo, hágalo bien. Dénos a nosotros también los 350 pesos que ahora nos está negando. Le ruego, otra vez, que reflexione y tenga piedad de todos nosotros, los que más necesitamos ese dinero. Espero que mi carta sea leída, y mi reclamo, absolutamente justo, escuchado. Así, todos los ciudadanos podremos tener unas Fiestas un poco mejores.

Romina Cutello
thesingerromi@yahoo.com.ar

El ministro Amado Boudou dijo, y sin ponerse "colorado", que los $ 10.000 millones para los planes de niñez provendrán de los recursos corrientes de la ANSeS. ¡Linda forma de redistribuir la riqueza! Los "pobres jubilados" financian a los hijos de los "pobres desocupados".


Osvaldo Gasparri
osvaldogasparrilanuseste@hotmail.com

No hay comentarios: