miércoles, 5 de marzo de 2008

JUBILADOS QUE ESCRIBEN...
dejan de ser pasivos


Mi apreciado amigo Roberto:

La mayoría de los casados “queremos salir” y la mayoría de los solteros “quieren salir”, naturalmente hablo del matrimonio, pero eso mismo sucede con el tema “te pasastes la vida laburando” querés jubilarte (je...) y los que ya la cagamos no tenemos otra salida que la “partida definitiva” (que es, vaya la coincidencia) la misma fórmula para dejar de ser jubilado… En otras palabras, no tengo idea de la forma mediante la cual te hayan inducido a “jubilarte” porque no me podés salir a decir ahora que no sabías lo que te pasaría no bien ingresaras a las filas de los deprimidos… bien, te has dado el gusto, ahora sos mi colega… y, con todo el respeto que me merecés te digo que o bien estás loco, que tuvistes un momento de locura o, como en el casorio, sos un KAMIKAZE!

Para mi horror veo que te gusta sufrir y querés escuchar a las furias que cargamos muchos de tus colegas –dudo mucho se incluyan los de las jubilaciones de privilegio—y amenazas con publicar lo que caiga en tu poder… preparáte, a muchos no les va a gustar nada de nada que los desagradecidos reclamen cuando justo en este mes se nos dará el 7.5% de aumento…

A tu hermosa nota de recepción a tu blog le falta una aclaración que, estimo, es importante, se trata de que todavía existen algunas pocas copias de folletos impresos por los ingleses para uso de los jueces del Tribunal de Nüremberg que se utilizaron para una suerte de “estandarización” de conceptos y en ellos aparece algo que vos mencionás pero que ya por aquellos años (1945 en adelante, yo era un mocito lleno de vida y esperanzas…) era algo muy pero muy grave y merecía especial condenación sin entrar en detalles pero que abarca todo lo relacionado con el concepto y se definía a la TORTURA como cualquier cosa (sin excluir nada…) que “causara dolor o daño sin necesidad…” Remarco esto porque aquí sería cosa de empezar con legisladores, luego funcionarios públicos de carrera o electos, en fin, cómplices necesarios y “basuras del mismo tipo/color/razón/etc.”…
Sobre este tema cada vez que voy al centro de lo que es nuestra ciudad capital (la ex Docta) no dejo de imaginar que lindo sería poder comenzar a aplicar esa legislación y utilizar, además de iluminación pública, todos los faroles para colgar como regalos de navidad a tal o cual tipo, y como no soy de hacer discriminación incluyo también a tales o cuales féminas, que también las hay, y muchas… Los mexicanos a principios del siglo pasado se mandaron un festival y llenaron un parque de muñequitos colgantes, y parecerían conservadores, porque hasta hoy el lugar se llama PASEO DE LA REFORMA…
Aquí, nuestra muchachada, aún cuando en su mayoría eran de familias pudientes se mandaron una REFORMA UNIVERSITARIA en 1918 pero no la tenían del todo clara, hay documentos de familia (cartas familiares que por diversos motivos no tienen por qué ser públicas en el total de su texto) en donde los más “inspirados” ya hablaban del DERECHO A LA INSURRECCIÓN… y, a fuer de ser sincero, la idea no es ni tan loca ni tan desagradable, los chicos, por aquellos, años se quedaron cortos.
Hoy día, y a menos que haya escuchado mal, hay personas que murmuran o mascullan cosas que suenan como “los milicos se cargaron miles", pero ¿y los abogados? -llevan millones de desnutridos, suicidios y ni hablar de corrupción y de miseria- están también los deslenguados que cuando se les menciona la justicia sobre todo para los giles que durante vidas de trabajo mantuvieron a esa mafia -posiblemente no todos, o sí?... Qué se yo!
El tema es que mientras trabajé valía algo, era una contribución para poder mantener al sistema, y hoy, el sistema, mirá lo que nos devuelve? Hoy gasto solo en remedios más de lo que gano… y se supone que todavía tendría que agradecer lo que me tiran. Con franqueza te digo, mi autoestima es una cosa muy devaluada y nadie lo sabe, porque nadie me escucha… entonces surge una pregunta de carácter psicológico: sufro también alguna clase de tortura muy particular?

Roberto, mi lenguaje puede no resultar “periodístico” pero es lo que siento, lo que me sale de “adentro” y así queda expresado, en otras palabras fluye de mi ser íntimo, recibí un abrazo y el afecto de siempre, junto con todos los mejores deseos para que otros furiosos escriban cosas más originales, de cualquier manera estimo imprescindible sepas de mi mas íntimo agradecimiento por darme un lugarcito, no solo a mi, sino a los que así lo deseen, a la descarga de cosas que como quedó dicho ut supra, nadie escucha…

FERNANDO ARANEDA
L.E. 4.268.510
desde la Córdoba de la Nueva Andalucía.

No hay comentarios: