domingo, 15 de noviembre de 2009

Cartas al país

"Necesitamos respeto, no fútbol"

Como una jubilada más de este país que amo y que veo cómo lo destruyen de a poco, me encuentro después de 40 años de trabajo honrado con que no puedo siquiera sobrevivir con mi jubilación. Me siento avasallada, ultrajada, siento que tengo ganas de vivir y que me las quitan de a poquito, ya no puedo siquiera cubrir lo imprescindible, ya prescindo de casi todo.

Ahora pareciera que todos tenemos que agradecer que podemos ver los partidos de fútbol. Muchísima plata se invierte en esto y yo quisiera decirle a la Presidenta que prefiero comer, tomar los remedios, vestirme, tener algo de recreación, aunque el fútbol me guste mucho. No necesitamos fútbol, necesitamos respeto.

Necesitamos cobrar jubilaciones realmente dignas, no que nos roben la plata, que saqueen las AFJP y la plata la usen para cualquier cosa, menos para nosotros.

Por favor, dejen de darnos ridículos aumentos sacados de la galera de no sé que mago, que evidentemente no piensa en los jubilados. Los que continuamos empecinados en seguir vivos tenemos gastos y sólo nos dan aumentos inferiores al 18% y por supuesto en dos veces. Mi pregunta, o una de las muchas que tengo, es: ¿no se les cae la cara de vergüenza?

Dejen de sacar cálculos y más cálculos indignos y aumenten como se aumentan ustedes los sueldos. Estoy segura de que sus padres y madres, los de todos ustedes que están en el Gobierno, deben tener jubilaciones un poquitito más altas que las nuestras. Queremos seguir viviendo, pero como merecemos, dignamente. Y les recuerdo que seguimos votando.

Elsa Chiantaretto.

No hay comentarios: